miércoles, 28 de noviembre de 2007

Vuelve - de Shakira


Fría como una estatua de sal
en un mauseleo de cristal.
Seca hasta los huesos por llorar
y muerta como puede estar.
Tiberio en su guacal
toda en ruinas como el partenón.
Sola como terminó Colón,
pálida como una Mona Lisa,
amargada como un limón,
arrugada como acordeón.

Como la esfinge cuando perdió
su naríz.
Como Alejandro Magno sin
su espada y sin su dardo,
como un pobre cristiano en
pleno imperio romano
busco algo que pueda contestar,
porque estoy cansada de pensar
como es que transcurren los segundos
y yo sobrevivo este diluvio universal.

Sin mas esfuerzo la explicación
aparece en un viejo cajón
y en menos de una sola fracción
vuelve a vivir y se viste de verde
el corazón .

Vuelve, vuelve.
Vuelve, vuelve.

Que mi vida se desliza por un caño,
que mis pies de estar
parados tienen callos,
que no sé como decirte que
te extraño
y ya en éstas he pasado
más de un año .

Vuelve, vuelve.
Vuelve, vuelve.

Que mi barca se está
hundiendo en el lodo,
que de angustia me he
mordido hasta los codos.
ue mi mundo esta vacío y
aburrido,
que me muero por tenerte
aquí conmigo

1 comentario:

Caro y Pao dijo...

Análisis literario

En esta canción el yo lírico es una mujer que se encuentra desausiada porque le hace mucha falta su amor y para expresar estos sentimientos se compara con distintos personajes de la historia antigua.

Los recursos utilizados en este poema son la comparación, personificación e hipérbole.