jueves, 29 de noviembre de 2007

Prólogo

Siempre se ha tenido en cuenta al amor como tema principal de muchas obras literarias pero esta selección de poemas tiene como protagonista: al desamor.

El amor puede ser para muchos el sentimiento mas intenso, el más tierno o el más lindo. Pero amar, algunas veces, también implica un poco de dolor por la ausencia del amor.

A veces, como dice Pablo Neruda en su poema "Es tan corto el amor y tan largo el olvido...” nos toca sufrir y es lo que menos deseamos pero, al tomar el riesgo de amar a una persona, amarla bien, amarla con nuestro corazón, también estamos expuestos al dolor por el desamor. Las causas de este sufrimiento pueden ser muchas: una partida, un engaño, un amor no correspondido... en fin. Aunque parezca difícil, casi imposible, seguir adelante siempre habrá una luz de esperanza.

La idea que nos llevó a recopilar estos poemas y letras de canciones fue querer hacer algo diferente y, después de analizarlos detenidamente, llegamos a la conclusión de que no se puede hablar solo de desamor porque, para ello, el amor estuvo o está presente en algún momento.

A través de esta antología queremos compartir con vos algunos poemas que hablan sobre el desamor, el dolor o el recuerdo de un amor.Nuestro trabajo está destinado a aquellas personas que se sientan identificadas con la temática de estos poemas, o a aquellas que simplemente gustan de la buena poesía.

No hay comentarios: